MOVILIZACIÓN INTERNACIONAL PARA SALVAR VIDAS “MARACÁ – EMERGENCIA INDÍGENA”

Domingo 9 de agosto, 17H Brasilia

La Articulación de los Pueblos Indígenas de Brasil (APIB), juntamente a sus organizaciones de base, lanza una movilización internacional para salvar vidas “Maracá – Emergência Indígena”. Es así que se llama nuestra acción que integra el plan de enfrentamiento de la pandemia de Covid-19 entre nuestros pueblos indígenas.

Cuando suenan nuestros maracás, ¡estamos en movimiento!

Covid-19 es más violento entre los pueblos indígenas. Además de la alta letalidad, otras tensiones y amenazas crecen durante la pandemia del nuevo coronavirus. Seguimos confrontando el abandono del Estado, luchando por el derecho a la vida, mientras ayudamos a los contaminados y celebramos el legado de aquellos que no sobrevivieron al virus.

Desde el comienzo de la pandemia, la Articulación de los Pueblos Indígenas de Brasil (APIB) ha estado en movimiento. Junto con nuestras organizaciones de base y simpatizantes, ya hemos realizado una edición histórica del Campamento Tierra Libre, celebramos la Asamblea Nacional para la Resistencia Indígena, donde creamos el Comité Nacional por la Vida y Memoria Indígena, un esfuerzo colectivo para monitorear la situación en todo el país, y lanzamos El plan para enfrentar la emergencia indígena Covid-19.

Ahora es el turno de Maracá. Nuestra movilización internacional para salvar vidas.
¡Apoya y sigue!

MARACÁ es como el planeta Tierra, de forma y pensamiento circulares. Es la relación con lo sagrado y el tránsito de la conexión espiritual. ¿Cuántas veces en Brasilia evitamos retrocesos cantando con la fuerza del MARACÁ?

¡Maraca es un arma de lucha! ¡No dudes de su poder! Entona nuestros pasos y equilibra el pensamiento. En tiempos de pandemia, donde muchas muertes sin tiempo para el duelo ocurren diariamente, ¡reforzamos que no son números! Ellas y ellos son voces calladas, árboles que cayeron y que ahora trascendieron como una fuerza invisible que entonó a través del maracá.

No importa el idioma que hables, comprenderá el llamado del maracá en su corazón. Este es un llamado de la Articulación de los Pueblos Indígenas de Brasil (APIB) para toda la humanidad, una conexión global el 9 de agosto, para nuestra “Maracá – Emergência Indígena”, para la vida y la memoria de nuestros pueblos afectados por la pandemia de Covid -19 y muchos otros tipos de violencia y violaciones.

Más información:
Plan de lucha contra el covid-19 en Brasil (PDF):
http://emergenciaindigena.apib.info/files/2020/08/PlanoEnfrentamento_Marac%C3%A1_07082020_ES.pdf
Sitio:
http://apib.info/
http://emergenciaindigena.apib.info/
http://emergenciaindigena.apib.info/es/ (español)
@apiboficial

#EmergenciaIndígena
#IndigenousEmergency
#Maracá
#VidasIndígenasImportam


A %d blogueros les gusta esto: