Convocatoria a la caravana virtual CreAcción Amazónica contra la crisis climática

[PortuguêsEnglish] La Amazonía como corazón del planeta irradia energía y creatividad para hacer frente al colapso climático. La Amazonía no es sólo aire, agua, biodiversidad, sino que es memoria de los que nos precedieron y esperanza de una vida en armonía con nosotros mismos, con todos los seres humanos y con toda la creación de la naturaleza. La lucha contra el cambio climático tiene en su centro el espíritu de la Amazonia, los pueblos indígenas y las mujeres que desde sus cuerpos-territorios nos llaman a amazonizarnos, a abrazar la vida desde la vida misma, a salir del consumismo depredador y de la explotación de los seres humanos y la Madre Tierra. La Amazonía nos convoca a quitarnos la venda del crecimiento sin límites, a superar el sistema capitalista, patriarcal, antropocéntrico, racista y colonial para restaurar el equilibrio de los ciclos vitales del planeta Tierra y garantizar los derechos humanos, los derechos de los pueblos indígenas y los derechos de la Madre Tierra.

La Asamblea Mundial por la Amazonía convoca a participar activamente de todas las actividades que están siendo programadas para la semana mundial por el clima (21-27 septiembre), y en particular invita al Grito de la Selva que organiza la COICA para el 22 de septiembre, y llama a sumarse a la Caravana virtual CreAcción Amazónica contra la crisis climática que busca:

  1. Reafirmar la necesidad de autogobiernos comunitarios con autocuidado sanitario y prioridad en vacunas seguras para pueblos indígenas, sin politización ni coacción, en el marco de la consulta previa libre e informada.
  2. Descarrillar el Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y el Mercosur por sus perversos impactos para la Amazonía, el empleo y los servicios públicos.
  3. Fortalecer las acciones contra el agronegocio, el extractivismo minero y petrolero, la tala de árboles, las mega hidroeléctricas y mega infraestructuras, los transgénicos, los agrotóxicos y las quemas que provocan un etnocidio, genocidio y ecocidio.
  4. Amplificar el llamado de ¡Amazonía o Bolsonaro! y fortalecer las acciones contra los gobiernos que destruyen la Amazonía y los territorios de los pueblos indígenas.

Para sumarse a la Caravana virtual CreAcción Amazónica comparte tu iniciativa, acción, protesta y/o propuesta utilizando el hashtag #CreaAccionAmazonica y #Amazonizate y envía un video de un (1) minuto de tu manifestación a nuestro email asambleamazonica@gmail.com hasta el 18 de septiembre incluyendo tu número de Whatsapp para contactarte.

La Caravana virtual CreAcción Amazónica contra la crisis climática buscará visibilizar las diferentes iniciativas en un evento que se difundirá por Facebook y Youtube el 24 de septiembre a horas 13:00 horas de Ecuador, Colombia y Perú, 14:00 horas de Bolivia, Chile, Paraguay, Guyana y Venezuela, y 15:00 horas de Brasil-Sao Paolo y Surinam, y 20:00 horas de Europa.

2 comentarios sobre “Convocatoria a la caravana virtual CreAcción Amazónica contra la crisis climática

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: