Libertad inmediata a Leonidas Iza y fin de la represión en Ecuador

  1. Exigimos la libertad inmediata de Leonidas Iza presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE) quién fue detenido de manera abusiva e ilegal en la madrugada del 14 de junio de 2022 durante el segundo día de paro nacional encabezado por el movimiento indígena por el encarecimiento de la vida, la especulación de precios de la canasta básica, el desempleo,  la disminución de presupuesto para la educación y la salud, el incremento de la inseguridad y la violencia, y la imposición de actividades extractivas (minería y petróleo) entre otros.
  2. Demandamos el respeto al derecho a la protesta social, el fin de todo acto de represión, criminalización y persecución política contra líderes indígenas y sociales y exigimos la atención de los justos reclamos de la población ecuatoriana.
  3. Convocamos a la más amplia solidaridad internacional para lograr la liberación de Leonidas Iza, el pleno respeto a los derechos humanos, y abogamos por que el actual conflicto se canalice a través de espacios de dialogo entre el gobierno y los diferentes dirigentes del movimiento indígena y las organizaciones sociales.

14 de junio 2022

Coordinadora de las Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica

Foro Social Panamazónico

Red Eclesial Panamazónica

Asamblea Mundial por la Amazonía

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: