¡Amazonízate contra las quemas y el extractivismo!

Agosto se abre con el día de la Pachamama, la Madre Tierra. 

Lo celebramos, en resistencia y alianza, mientras la madre selva, los montes y campos  se están consumiendo en el ruido del fuego, que devora lentamente el cuerpo de los árboles, animales y comunidades. Cientos de vidas caen frente al avance de la Covid-19, de los incendios y el extractivismo que destruyen todo el planeta.

Las llamas y el extractivismo se avivan con la codicia, el egoísmo, la rapiña, el autoritarismo y la soberbia de las corporaciones, los estados y todos los actores que promueven las quemas para la expoliación de los recursos de la Amazonía. No es el fuego, es el capitalismo.

Como grandes monstruos hechos de fuego, las industrias ganaderas, madereras y petroleras, la minería, el agronegocio, la biopiratería causan deforestación, pérdida de la biodiversidad y la muerte de nuestras fuentes de agua, en nuestros montes, en nuestros campos y en nuestras selvas. Ocasionan daños que son irreparables e implican años y siglos de curación. 

Las fauces del fuego han entrado a nuestro hogar. No podemos dormir de nuevo en una casa quemándose. En ella no podremos más caminar, respirar, convivir… A la Amazonía la queman! El mundo se calienta, el clima cambia por el extractivismo y lo sufrimos en cada rincón de la Tierra! 

Las memorias ancestrales, las culturas vivas de la Amazonía, las voces de los pueblos de Abya Yala y del mundo reúnen todas sus fuerzas en un grito: Nos queman nuestra casa, la casa de todas y todos! 

El portal de los sueños de nuestras niñas y niños, el pulmón del aire que respiran nuestros jóvenes, el corazón que da vida al planeta: la Amazonía, hoy la queman y pedimos sean penalizados los culpables!

Levantémonos, en cada localidad, en cada región. Movilicémonos, vamos a ganar las calles y la atención del mundo! Actuemos ya!

Del 14 al 28  de Agosto nos auto-convocamos todas y todos a una Movilización Mundial contra las quemas y la destrucción de la Amazonía.

¿Qué podemos hacer?

Tuittazos, plantones frente a embajadas, conciertos, arte callejero, campañas de comunicación, performances, webinarios informativos, videos, acciones de presión a los gobiernos y parlamentos, movilizaciones presenciales y virtuales, entre otras.

Visita nuestra página Web para ver la agenda actualizada de actividades: https://asambleamundialamazonia.org/ 

Amazonizarnos es actuar en organización mundial y resonar fuerte para que hagan eco las voces diversas por la defensa de la amazonía. Amazonizarnos es ser un solo corazón por la vida. Rexistir contra el terricidio, el ecocidio y el etnocidio. Denunciar al que destruye las fuerzas vivas del planeta. 

AMAZONÍA, NUESTRA CASA, NUESTRA MADRE

Salvemos el corazón del Planeta

¡Amazonízate!

Sigue nuestras redes

Facebook: @asambleamazonica

Twitter:@asambleamazonia         

Instagram: @asamblea_mundial_amazonia

7 comentarios sobre “¡Amazonízate contra las quemas y el extractivismo!

  1. AMIGOS: TODO SER HUMANO QUE VIVE EN ÉSTE PLANETA DESDE EL MAS MINIMO E INSIGNIFICANTE INSECTO TIENE DERECHO A VIVIR
    PORQUE ES UN SER QUE RESPIRA
    Si desaparesemos los bosques los rrios los lagos y todo cuanto la naturaleza nos ” DA”que haremos.
    Los seres humanos tenemos la culpa de todo esto, por que nos conbertimos en seres consumlistas nos metieron en la mente esas mismas Empresas que hoy destruyen muestros bosques. Destruyen nuestros lagos los terrenos en busca de oro, Petroleo diamantes etc. NO les interesa nada mas que vender y vender, Nosotros Consumir y Consumir, si por lo menoa paré mos de consumir. El concepto de consumo. USAR Y BOTAR. Y que las ventas subieron este año y el proximo subira mas y mas.
    Esto es lo que nos hace que Deforeten nuestros bosques, compremos mas joyas, Existan minerias ilegales y legales, que es el mismo sinonimo, lagos contaminados tirras contaminadas con mercurio Niños con problemas geneticos etc.
    Que esperamos. DEJEMOS DE SER SERES HUMANOS CONSUMISTAS, EGOISTAS INBERBES.
    ASÍ LUCHAMAREMOS MAS Y SEREMOS MAS CONTUNDENTE CONTRA LOS GRADES CONSORCIOS. Que destruyen nuestros bosques y contra todos los sitemas EXTRACTORAS.
    NO AL CONSUMISMO, DEJMOS DE CONSUMIR MADERA. ORO FIERRO COBRE PLATA ETC. ASÍ
    DEJAMOS DE SER BORREGOS.
    DE ESAS GRANDES EMPRESAS.
    SERES HUMANOS DEL MUNDO SI QUEREMOS VIVIR MAS Y MEJOR
    DEJEMOS DE SER CONSUMISTAS.
    DE ALLI DEBEMOS DE PARTIR.
    EVAL AUSEJO
    ARTISTA PLÁSTICO
    ESCULTOR.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: